Thermacool Blog
msgbartop
Clinica Planas
msgbarbottom

30 Aug 04 Clinica Planas Incorpora Thermacool

La Clínica Planas incorpora tecnología de última generación

Un avanzado tratamiento para suavizar las arrugas sin pasar por el quirófano es la última innovación en rejuvenecimiento facial.

El sistema de energía con radiofrecuencia ThermaCool es la indicación perfecta para aquellas personas que quieren eliminar la flacidez cutánea facial sin cirugía, ingreso hospitalario, y sin que nadie note un cambio de imagen inmediato.

El sistema ThermaCool es muy seguro y eficaz, puesto que el calor que genera no afecta al organismo al ser muy superficial.

En la actualidad ya se han realizado cientos de tratamientos sin efectos secundarios y, por lo general, el tratamiento se tolera bien.

Clinica Planas



Reader's Comments

  1. |

    Sres de la Clínica Planas;

    Me dirijo a vds. con la intención de que puedan darme respuesta a un pequeño problema; resulta que a mediados de año tras decidirme a acudir a un especialsta para realizarme un aumento de mamas,pero tener un pequeño dolor en los senos,me detectaron dos fibromas y grande fue mi disgusto al comunicarme mi médico de familia que existe una alta probabilidad de encapsulamiento en prótesis en las mujeres con este tipo de problema.No obstante leí en internet que colocando los implantes de modo submuscular el riesgo es mínimo.Al comunicarselo a mi doctor, me propuso consultarselo a algún especialista en cirugia plástica

    Es por todo ello que me dirijo a vds. para saber si en mi caso resultaría viable realizar un aumento de mamas y las precauciones que debería tomar.

    En espera de su respuesta, me despido de ustedes con un saludo.

  2. |

    En relación a la consulta planteada debemos hacer varias matizaciones:

    En primer lugar no tenemos noticia de que en ningún estudio clínico se haya demostrado mayor incidencia de contractura capsular en pacientes que tienen fibroadenomas en la mama. No se puede negar categóricamente, pero tenemos una más que razonable certeza de que dicha afirmación no está basada en evidencias clínicas contrastables -al menos no están publicadas en ningún medio a nuestro alcance…-. Más aún: teniendo unos mínimos conocimientos de lo que es el fibroadenoma ( tumoración benigna de la mama ) y de lo que es la contractura capsular ( engrosamiento excesivo y retracción de la cicatriz que el organismo forma alrededor del implante ) es difícil pensar que pueda existir alguna relación causa-efecto o de otro tipo entre ambos fenómenos.

    A pesar de mucho datos controvertidos al respecto parece que no hay una diferencia significativa de riesgo de contractura capsular entre las tres opciones reconocidas de colocación del implante: retroglancular (tras el tejido mamario), subfascial (bajo la cubierta superficial del músculo pectoral) y retropectoral ( bajo el músculo pectoral ). Es decir: toda cirugía de aumento de senos con prótesis presenta un riesgo de contractura capsular que varía entre el 6 y el 20% en los datos comunicados en la literatura mundial, estando las cifras actuales más bien cercanas o inferiores al 10%.

    Como nota final debemos aclararle que si consulta a un Cirujano Plástico que siga correctamente las instrucciones del Protocolo previo a colocación de prótesis mamarias de aumento ( aprobado por el Ministerio de Sanidad en 1992, y vigente desde entonces ), será entonces sometida a un reconocimiento Senológico antes de operarla. En este reconicimiento un especialista debe explorar y revisar sus senos y valorar si existen riesgos adicionales y discutirlos con usted. En el caso concreto de los fibroadenomas, al ser tumoraciones benignas con un bajísimo riesgo de malignización (menor que el de el tejido mamario normal) las opciones son: o bien dejarlos, o bien extirparlos durante la cirugía de aumento, dependiendo de una serie de parámetros que se valoran individualmente en cada caso.

    Esperamos haber resuelto, al menos en parte su duda y le recordamos que la información facilitada es sólo orientativa. Carece de valor como consulta médica y no sustituye en ningún caso a la consulta directa con un especialista.

  3. |

    Buenas tardes, deseo saber cuánto cuesta una sesión de Thermal cool, el tiempo de diferencia entre una sesión y otra, y si este tipo de técnica se puede emplear en una persona de piel bastante clara, si ocasionar quemaduras, y sobre todo, si es posible aplicar en una persona epileptica sin que las ondas eléctricas pudiesen disparar una crisis. Gracias. Saludos.

  4. |

    Apreciada Sra. Mariela,

    Ante todo agradecerle la confianza depositada en Clínica Planas. En respuesta a su pregunta formulada en el blog de Thermacool indicarle que no facilitamos precios por adelantado sin una previa consulta con el especialiesta, ya que cada presupuesto es personalizado en función de las necesidades de cada paciente.

    En cuanto a las preguntas formuladas en el blog indicarle lo siguiente:

    – Las sesiones duran unos 20 min (más 20 min de anestesia tópica previos al tratamiento). Total 40 min

    – Las sesiones se deben repetir una vez al año.

    – El fototipo de piel (color) no influye en el tratamiento.

    – La epilepsia no contraindica el tratamiento.

    – Es un tratamiento muy seguro, al finalizar el tratamiento la piel queda con eritema (sonrosada) durente dos horas.

    – No existe en ningún caso baja laboral ni social.

    Esperamos haber resuelto, al menos en parte su duda y le recordamos que la información facilitada es sólo orientativa, carece de valor como consulta médica y no sustituye en ningún caso a la consulta directa con un especialista.

    Puede solicitar hora de visita llamando al siguiente número de teléfono 93 203 28 12 o a través de nuestra página web: Clinica Planas .

    Muy atentamente

    Equipo Médico

    CLÍNICA PLANAS

  5. |

    Estoy operada hace casi un año de aumento de pecho y no me siento comoda noto mucha presión incluso dolor (al tocarlos no estan duros) estoy limitada al hacer movimiento de brazos y para coger peso me es dificil.Mi pregunta es normal o puede haber contractura capsular, llevo protesis de gel implatadas debajo del musculo. Gracias

  6. |

    Agradecemos su confianza depositada en nosotros, en referencia a su caso comentarle que no son normales los síntomas que padece a un año de la cirugía de aumento de pecho, la sensación de presión y molestias o dolor, son normales durante los primeros 3 meses.

    En su caso lo primero sería descartar una contractura capsular y evaluar en una visita con un especialista.

    Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  7. |

    Mi problema es que al sonreir se me eleva mucho el labio superior y muestro más encías que dientes y me averguenza en muchas ocaciones, he leído que en vuestra clínica hay un tratamiento con toxina botulínica ya que no quiero someterme a ninguna cirugía.Gracias.

  8. |

    Apreciada Beatriz:
    En primer lugar, agradecemos su confianza. Para poder hacer una valoración y un diagnóstico, es imprescindible realizar una primera visita con el médico especialista, ya que hay varias técnicas que puedan utilizarse. Para ello, puede ponerse en contacto con la Srta. Silvia Fernández, de Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12), o la Srta. Esther Palomino de Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76). Saludos.

  9. |

    Cuanto cuesta una operacion de aumento de pecho?

  10. |

    Apreciada Eli:
    No es posible ofrecerle un presupuesto genérico, puesto que en la Clínica Planas y Planas Day todos los presupuestos son personalizados, en función de la necesidades de cada paciente. Por este motivo es imprescindible una primera visita de valoración. El coste de la primera visita son 100 € y ese mismo día una secretaria médica le hará entrega del presupuesto. Estaremos encantados de atenderla, tanto en Clínica Planas (T. 93 203 28 12, Srta. Silvia Fernández) como en Planas Day (T. 91 578 46 76, Srta. Esther Palomino). Saludos.



Leave a Comment